Fundació Aeronàutica Mallorquina
Fundació Aeronàutica Mallorquina

La ilusión ha forjado un bonito encuentro de hidroaviones en la bahía del Puerto de Pollensa

 

 

Cuando el año pasado, terminamos el I Encuentro Internacional de Hidroaviones, si bien nos sentimos ilusionados por haber sido pioneros en traer hidroaviones en Mallorca, también surgieron las dudas de si ante la terrible crisis que estábamos padeciendo, seriamos capaces del 2013, repetir el encuentro.

 

Pero como siempre he dicho, la ilusión hace milagros, por lo que a finales de septiembre constituimos un grupo de trabajo, que sería el encargado de potencial a nivel nacional e internacional la posibilidad de reunir un número interesante de hidroaviones en el Puerto de Pollensa.

 

Nuevamente el primer contacto fue con el Alcalde de Pollença, y con la Asociación Hotelera del Puerto de Pollensa, recibiendo de las dos instituciones, todas las garantías de colaboración para el evento. Esto nos dio ánimos, ya que por una parte contábamos con la infraestructura hotelera necesaria para acomodar a nuestros visitantes y por otra el respaldo de la institución municipal, elemento prioritario del encuentro.

Cartel del II Splash In

 

Conseguidos estos dos primeros apoyos, preparamos una reunión en Madrid con el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, puesto que dependíamos de su aprobación, para poder realizar este segundo encuentro. La reunión a la que nos acompaño el Alcalde de Pollensa, fue totalmente satisfactoria, apoyo total al encuentro y toda clase de facilidades para la realización.


Al recibir los apoyos de las diferentes instituciones, se continuo la labor de organización ya con unas garantías solidas, por lo que Juan, que ya hacía semanas que estaba trabajando a nivel europeo para conseguir el máximo de participantes, reanudó su labor con mucho mas interés, lo que se tradujo en que nueve participantes se interesaran en acudir al Puerto de Pollensa.

 

Muchas reuniones de trabajo, clarificaron un equipo de mujeres y hombres dispuestos a hacer que el fin de semana de hidroaviones se recordara, no solo por los aparatos que nos visitaron sino también por lo bien organizado que lo teníamos. Y puedo aseguraros, que gracias a todos estos colaboradores pudimos vivir tres días maravillosos junto con nuestros visitantes, ellos han sido el alma del encuentro, los que de forma anónima, han puesto un broche de oro que se recordara como una piedra fundamental en la organización de los años sucesivos.

 

Quisimos preparar un encuentro, en que no solo participaran hidroaviones. Queríamos también que los tres pilares de la FAM se consolidaran en este evento, y que eran los aspectos culturales, educativos y sociales. Para ello, nos pusimos con responsables educativos del Ajuntament y con los directores y profesores de los colegios e institutos de la zona con el fin de organizar con los muchachos un concurso de redacción y otro de dibujo sobre hidroaviones.

 

También conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Aeronáuticos y con el de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, preparamos tres conferencias las cuales resultaron muy interesantes para el público que asistió.

Logo del II Splash In

 

Teníamos preparado también el poder proyectar dos películas sobre temas de hidroaviones, pero después de múltiples gestiones, no pudimos conseguir ninguna película que pudiera encajar en este apartado.

 

Una vez pasado el evento podemos decir con agrado, que cumplimos todos los objetivos y creo que con un resultado muy satisfactorio. Instituciones públicas y privadas, visitantes, colaboradores, gente anónima que estuvo visitando la exposición estática, unánimemente alabaron el que un año mas trajéramos al Puerto de Pollensa un evento único en España, y que desde la FAM nos sentimos realmente orgullosos. Tanto mas por la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación, los cuales han informado detalladamente de todas las actividades realizadas. La prensa de nuestra comunidad autónoma ha cubierto todo el evento, así como IB3TV y C4 Televisión. A nivel nacional TV Española emitió una breve reseña del evento en el telediario de la noche del viernes, también la BBC dio la noticia al tener entre los hidroaviones uno con matricula inglesa, tripulado por dos británicos.

 

Por otra parte un patrono de la Fundación que fue a Miami a buscar a su hija, fue a volar en uno de los aeroclubes de aquella ciudad, en donde uno de los socios le comento, si sabía que en el Puerto de Pollensa se celebraba un encuentro de hidroaviones, En USA estaban enterados de nuestro evento

 Ahora a esperar el 2015, que intentaremos superarnos y hacer que lo que el 2012 naciera como una idea de amigos, poco a poco se vaya consolidadnos y haga que el Puerto de Pollensa sea un exponente básico para el amerizaje de hidroaviones en nuestra Comunidad Autónoma.

Descarga en PDF en Dossier del II Encuentro de Hidroaviones
Dossier II Encuentro de hidros.pdf
Documento Adobe Acrobat [57.0 MB]

Contacto:

Fundacio Aeronautica Mallorquina
Aeropuerto de Son Bonet
07141 Marratxi

Teléfono: +34 607167122

fundacio@fam-ib.org

 

 

Estamos en Facebook en Fundacio Aeronautica Mallorquina

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra Fundación, bajate nuestro formulario y lo mandas a fundacio@fam-ib.org

Estaremos encantados de contar con tu colaboracion.

Ficha socio Fundacio.pdf
Documento Adobe Acrobat [34.2 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundacio Aeronautica Mallorquina