Actividades del 2018

 

Siguiendo la tradición de otros años, el viernes 7 las instituciones Real Aero Club de Baleares y Fundació Aeronàutica Mallorquina, se reunieron en una cena para celebrar la fiesta de la Virgen de Loreto, Patrona de la aviación española.

 

Treinta y cinco personas se reunieron, para pasar una agradable velada, comentado, anécdotas, vuelos y nuevos retos de cara al año 2019. Y como siempre y tradición entre los pilotos, alguna que otra historieta exagerada un poco para deleite de los asistentes.

 

Nos acompañaron a esta cena Don Manuel Martínez, Director del Aeropuerto de Son Bonet, y Don Roberto Llamas, Jefe del gabinete del Aeropuerto de Son San Juan, el cual nos animo a seguir trabajando en los temas de escolares, y que para después de fiestas iniciaremos conversaciones para un nuevo proyecto de cara a los escolares de nuestra isla.

 

El jueves día 22 el coordinador general de la Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo, Miguel Buades fue recibido en Bruselas por Mr. Lücking, responsable de trasporte y seguridad aeronautica de la Union Europea.

 

Dicha cita fue posible gracias a la Euro Diputada Rosa Estaràs, que desde el momento que conocio la OEHM se intereso vivamente por el proyecto y ofrecio toda la auyda posible de la U.E. para que Mallorca sea un exponente importantisimo de la hidroaviación en el Mediterráneo.

 

Acompañaron en la presentacion al Coordinador General, los patronos de la Fundacio Aeronàutica Mallorquina, Teniente General de Aviación Manuel Mestre Barea, Jaime Colombas y Gaspar Ivars.

 

 

Se expuso integramente el proyecto que desde hace cuatro años se esta preparando, y que en el 2015 se presento en la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca.

 

 

Se mostro gran interés por parte del equipo de acompañaba a Mr. Lücking, clarificando por los presentes cualquier duda o tema internacional que pudiera surgir.

La OEHM, es un amplio y ambiosioso proyecto donde se predende que Mallorca sea un centro de primera categoria en I+d+i en temas de hidroaviación.

Después de la aceptación del proyecto se van ha establecer vias de financiación, para que desde todos los paises del Mediterráneo puedan conocer y participar de forma directa en la OEHM.

 

Los responsables de la OEHM quieren agradecer la ayuda que en todo momento ha proporcionado la Euro Diputada Rosa Estaràs para que el proyecto presentado pueda tener las ayudas necesarias de la U.E.

El sábado 10 de Noviembre y siguiendo con las actividades educativas de la Fundació Aeronàutica Mallorquina, recibimos en Son Bonet un grupo de cuarenta personas de la página de Internet Fotos Antiguas de Mallorca.

 

Fue una bonita mañana entre aviones, donde los visitantes, pudieron conocer nuestra historia de la aviación, los vuelos de Julien Mamet y sobre todo los de Salvador Hedilla en el antiguo campo de futbol del Alfonso XIII.

 

Como siempre, destacamos la importancia de la seguridad en la aviación, y resaltamos el trabajo de los profesionales que hacen agradables los viajes en avión.

El pasado día 25 de Octubre, tuvimos el honor de organizar otro de los eventos significativos dentro del mundo de la aviación en nuestra Comunidad Autónoma. El Patronato de la FAM, y en su línea de reconocer los meritos de las personas que han destacado en el aspecto aeronáutico, rindió la Placa al merito Aeronáutico 2018, la cual se concedió a titulo póstumos a Pedro Meaurio Juanmartiñena. Destacadas personalidades del mundo de la aviación, acudieron al acto que se realizo en la sala de plenos del Consell de Mallorca. Un marco inigualable para recordar a Pedro.

 

Belén, su esposa, acompañada de varios familiares, recibió de manos de nuestra patrona, Iyabo Carbo nuestro recuerdo.

Seguidamente, Luis Utrilla pronuncio una interesante conferencia, destacando la evolución de los aeropuertos españoles desde los años 70.

En su intervención recordó diferentes aspectos de la labor de Pedro siendo director del aeropuerto de Son San Juan.

Hoy jueves 25 de octubre desde la Fundació Aeronàutica Mallorquina hemos iniciado las visitas escolares del curso 2018-2019

Nos han visitado 54 alumnos del colegio Es Lliceu del Pont d’Inca

De la mano de Andreu, Narcis y Jesús, han recibido las siempre u interesantes charlas sobre seguridad aérea, historia de la aviación, y la importancia de las comunicaciones aéreas en nuestra Comunidad Autónoma

Siguiendo el recorrido, han podido acceder al hangar número 1 que pertenece a la empresa Sky Helicópteros, que se encarga del servicio de protección de nuestros bosques contra los incendios. Han podido observar el mantenimiento de los helicópteros.

En otros hangares y de la mano de nuestro mecánico Guillermo, siempre dispuesto a dar a conocer a los más jóvenes la importancia de la aviación, se ha podido profundizar en la importancia del mantenimiento de los aviones para su seguridad

Finalmente los bomberos de Son Bonet, han dado una muy buena información de cómo actuar ante un incendio

Una bonita mañana que a lo largo de este curso escolar ya tenemos reservado mas de 20 visitas.

 

 

 

Nueva presencia en Internet

A partir de ahora, podrá consultar todo lo que desee acerca de  y nuestra oferta también en Internet. Esperamos su visita a nuestra página.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundacio Aeronautica Mallorquina