BIENVENIDO A LA FUNDACIÓ AERONÀUTICA MALLORQUINA

La página de nuestra historia de la aviación en Mallorca

El tiempo - Tutiempo.net

El martes 27-08-2019, el Presidente de la Fundació Aeronàutica Mallorquina, Miguel Buades, se desplazo a Alicante para tener una reunión de trabajo con Jesús Mas,  miembro de la Comisión técnica de vuelo con Motor, Vicepresidente del real Aeroclub de España y miembro de la Federación española de Deportes aéreos.

En la reunión estuvieron acompañados por Alberto Díaz de la Quintana, experto conocedor del Software del sistema de competición aérea ANR, y el teniente General del Ejército del Aire Manuel Mestre.

Miguel Buades, presento el nuevo proyecto para poder un nuevo aliciente a los Splash-In que cada dos años se celebran en el Puerto de Pollensa y que consiste en una prueba deportiva tipo ANR combinada en navegación sobre el agua y en el aire, y que se le quiere dar el nombre de Copa Schneider Siglo XXI, como recuerdo a esta competición de hidroaviones que fue establecida el 5 de diciembre de 1912.

Por parte de Jesús Mas y Alberto Díaz, tendremos todo el apoyo necesario, que unido al del Real Aeroclub de Baleares con su Presidente Jaime Colombas, el del Real Aeroclub de España, el de la Comisión Técnica de Vuelo con Motor y el de la Real Federación Española de Deportes Aéreos, servirá para dinamizar los encuentros internacionales.

El primer paso era el preparar una reglamentación mínima para este tipo de competición, y para el próximo año, se invitarán a algunos participantes para hacer una prueba piloto y analizar los resultados obtenidos.

Desde la FAM, somos muy optimistas en poner en marcha este nuevo programa que servirá para dinamizar mucho mas los Splash-In y poder dar a conocer de una forma diferente las bellezas del Puerto de Pollensa dentro del contexto de la hidroaviación.

<< Nueva imagen con texto >>

Desde la Fundació Aeronàutica Mallorquina, ante el terrible accidente ocurrido ayer domingo (25-08-2019), expresamos nuestro mas sentido pésame, y lazos de solidaridad con las familias de los pilotos fallecidos, así como la de sus acompañantes.

Que la unidad entre todos los componentes del mundo de la aviación, sirva para superar estos momentos y hacemos votos para que Nuestra Patrona, les dé cabida junto a otros compañeros pilotos, que iniciaron su largo vuelo en la eternidad.

< Nuevo campo para texto >>

Aqui podeis bajaros en formato PDF todo el programa de actividades del curso 2019-2020

Posiblemente tengamos algun cambio de fechas que avisaremos oportunamente

Programa de actividades 2019-2020
Ciclo de Actividades 2019-2020 bis.pdf
Documento Adobe Acrobat [937.9 KB]

 

Martes 28 de Mayo del 2019

 

Esta mañana el Ejército del Aire y la Fundació Aeronàutica Mallorquina han firmado el documento de coordinación para los vuelos civiles no comerciales en la bahía de Pollensa

El Coronel de la base militar de Pollensa Don Carlos Pérez Salgueiro por parte del Ejército del Aire y Don Miguel Buades Socias como Presidente de la FAM, han hecho realidad un proyecto que ha llevado bastantes meses de trabajo.

Con este documento la próxima semana el Presidente de la FAM, hará entrega del mismo a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que es la institución que tiene que autorizar definitivamente el que los hidroaviones civiles no comerciales puedan realizar esta nueva actividad en Mallorca.

Estamos seguros que con este nuevo proyecto, vamos a dar a conocer el Puerto de Pollensa un poco mas dentro del contexto de la aviación en Europa y en Norte América, lugares que siguen con mucho interés nuestros trabajaso y con ello contribuir también a que esta preciosa bahía sea conocida un poco mas y atraiga nuevos visitantes.

Así mismo servirá para poder dar un mayor aliciente al proyecto de la Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo, que como ya hemos informado se presento el mes de noviembre a los comisarios europeos de trasportes, con la ayuda de la Eurodiputada Rosa Estarás.

Pero también nos sirve de base para preparar el I Congreso Europeo de la hidroaviación que estamos preparando para que Mallorca sea nuevamente un referente dentro del contexto de la hidroaviación en España<< Nueva imagen con texto >>

Documento de Coordinacion para vuelos Civiles no Comerciales en la bahia de Pollensa
20190528 Documento coordinacion con EA.p[...]
Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]

Noticia destacada

Esta mañana desde la Fundacio Aeronautica Mallorquina, hemos iniciado la etapa de visitas educativas al aeropuerto de Son Bonet, donde el grupo del Club de Motos Antiguas "Es Siurell" de Marratxi, han podido conocer la historia de este aeropuerto, de la mano de Andrés Canals
Así mismo una vez mas se han impartido los conocimientos sobre historia aeronáutica y conocimientos sobre seguridad aérea.
El grupo de 23 personas a pesar del intenso frio, han recorrido las instalaciones interesándose por los trabajos de la empresa Sky Helicópteros y mantenimiento de los aviones de aviación general.

Nos esforzamos para proporcionar siempre experiencias de calidad y de valor máximos para nuestra sociedad

Experiencia. Confianza. Pericia.

Nuestra consolidada experiencia en el campo y la extensa lista de proyectos anteriores nos convierten en un socio de confianza. Al optar por nuestro equipo, cuyo avales principales son: experiencia, dedicación y amplia disponibilidad hacia el desarrollo de nuestros proyectos, puede estar seguro de que juntos impulsaremos el desarrollo de su afición aeronáutica en la dirección correcta.

Hoy hemos iniciado las visitas escolares del 2018.

Ha sido un grupo muy especial de chicos y chicas de AMADIP-ESMENT.

Han pasado una bonita mañana entre aviones, y de forma muy especial con los helicopteros de Sky, los cuales les han llamado mjucho la atencion, por lo grandes que eran.

El momento mas bonito ha sido, cuando los dos camiones de los Bomberos de Son Bonet, han aparecido, haciendo sonar sus sirenas, y lanzandose aguan entre ellos, lo que ha provocado el aplauso espontaneo de nuestros visitantes.

Estas visitas son las mas gratificantes para el grupo de colaboradores de la Fundacio Aeronautica Mallorquina

 

El pasado sábado nos visitaron en Son Bonet, para conocer mas de cerca el programa educativo de la FAM, el grupo de Facebook, Fotos Antiguas de Mallorca.

Treinta y cinco entusiastas, con bastantes, chicos, disfrutaron toda la mañana, acompañados por Miguel y Andrés, los cuales dieron a conocer, la historia de la aviación en Mallorca, así como destacar la importancia de las medidas de seguridad en el trasporte aéreo.

En la zona aire, pudieron disfrutar de una magnifica demostración de los medios contraincendios de Son Bonet, que fue la delicia de los mas jóvenes

 

Desde la Fundación Aeronáutica Mallorquina, deseamos informarles que hoy día 28 hemos iniciado un nuevo curso escolar con las visitas a Son Bonet

El primer grupo ha sido los componentes de la 3ª Edad de San Lorenzo des Cardesar

Han recibido las explicaciones junto al avión DC3 del Ingeniero Aeronáutico Javier Arrondo, seguidamente en la sala del centro de control se les ha explicado la historia de la aviación en Mallorca

Seguidamente han podido visitar el taller de los Mestres d’aixa, donde se les ha explicado el trabaja tradicional con los barcos de madera

Y finalmente visitando la plataforma han recibido unas explicaciones sobre seguridad de los bomberos de Son Bonet

Al final, se han ido muy satisfechos de la mañana pasada entre aviones

Próximos Eventos

Se está procediendo a cargar los datos...

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra Fundación, bájese nuestro formulario y envíelo a fundacio@fam-ib.org

 

Estaremos encantados de contar con su colaboración.

 

 

Contacto

Fundacio Aeronautica Mallorquina

Aeropuerto de Son Bonet
07141 Marratxi

Teléfono: +34 607167122

fundacio@fam-ib.org

Ficha socio Fundacio.pdf
Documento Adobe Acrobat [34.2 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundacio Aeronautica Mallorquina