Fundació Aeronàutica Mallorquina
Fundació Aeronàutica Mallorquina

Sacando fuerzas de donde no había, seguimos recopilando información, preparando documentos, realizando visitas, y la VI Trobada Aérea quedo relegada a un lugar de donde jamás pudo salir.

 

Nos olvidamos de actos aeronáuticos, nuestra labor mas que constructiva, constaba únicamente en deshacer entuertos, en aclarar ideas, y en demostrar con nuestro trabajo, que lo que pretendíamos era realizar una labor sólida, sin personalismos, y sin recelos.

 

Pero pretendimos continuar con la idea de las Placas de Merito Aeronáutico, por lo que el mes de Mayo del 2002, nos reunimos en una cena de unos pocos pero muy bien avenidos, en el restaurante de Son Bonet, para hacer entrega al Ingeniero Aeronáutico Don Jordi Amengual de la II Placa.

 

Fue un acto muy sencillo, pero en que contamos con todos nuestros buenos amigos, los cuales nos dieron fuerza para seguir y culminar nuestro proyecto.

 

Y así lo hicimos, nos pusimos nuevamente a trabajar, seguimos con reuniones, con nuevos contactos, que hacían que poco a poco fuéramos recobrando aquella primitiva ilusión, lo que hizo posible que el 31 de Enero del 2003, se firmaran los nuevos estatutos de nuestra Fundació Aeronàutica Mallorquina.

 

Estaba todo preparado, los primeros patronos que iban a firmar al acta de constitución, el notario que daría fe del acto de la firma, redactados los estatutos y los objetivos de la Fundació.

 

Por la mañana del 31 de Enero del 2003, el salón de la escuela de Hosteleria de la Universidad de las Islas Baleares, llenos de ilusión esperábamos la llegada de los patronos más significativos.

 

Con la presencia del Notario los Patronos fueron firmando el Acta de Constitución que establecida oficialmente la Fundació Aeronàutica Mallorquina.

 

El acto protocolario había concluido, faltaba que empezáramos a trabajar, y conseguir que nuestros primeros objetivos se vieran cumplidos, y que poco a poco pudiéramos ver los resultados.

 

Se estipuló crear una junta de patronos para ir preparando los diferentes objetivos y constitución de la primera ejecutiva de la Fundació. Delegando en Don Miguel Buades Socias como coordinador de esta Junta de Patronos, y responsable delante del Patronato de la Fundació.

 

Por lo tanto, de una forma muy precaria empezamos a dar los primeros pasos, preparamos un concurso de Redacción y otro de Dibujo, que tuvo amplia resonancia entre los diferentes colegios de nuestra isla.

 

Para esta difusión contamos nuevamente con la inestimable colaboración del Periódico Ultima Hora, que periódicamente iba publicando las bases de nuestros concursos.

 

Al final del concurso, se presentaron un total de 467 Dibujos y 78 Redacciones.

 

Como el curso escolar ya estaba avanzado, tuvimos que posponer las visitas escolares de nuestro programa educativo, si bien con la colaboración de Hola Airlines, tuvimos a nuestra disposición varios vuelos Palma – Alicante – Palma.

 

Las plazas de estos vuelos, totalmente gratuitas, la Fundació las ofertaba entre los diferentes escolares, y asociaciones de jóvenes, los cuales, con este vuelo tenían una clara experiencia de volar.

 

Se aprovecho uno de estos vuelos para que los concursantes ganadores de los concursos realizados, se pudieran desplazar a Alicante para pasar un día en Tierra Mítica.

 

Se prepararon un pequeño ciclo de conferencias pero como aun no disponíamos de local social, tuvimos que aprovechar las aulas de Aerotec, ya que su Director Don Jose Luís Derqui, nos las cedió totalmente gratis para dichas conferencias.

 

Fueron tres charlas muy interesantes. La primera trato sobre medicina aeronáutica, que fue impartida por doctores expertos en la materia, del centro de reconocimientos aeronáuticos Tecsalud.

 

Tuvimos otra sobre seguridad aérea y en aeropuertos que fue impartida por Don Santiago Amengual experto en la materia y que cuida de esta seguridad en la compañía aérea Futura.

 

Termino este pequeño ciclo, Don Juan Barcelo, experto metereologo, el cual diserto sobre una metereologia popular, para conocimiento básico de los pilotos privados.

 

El mes de Julio, se procedió a la reunión de Patronato de la Fundacio, donde se señalaron las directrices a seguir durante la temporada 2003-2004.

Dossier 2001-2005
Descargate el Dossier de estos años en PDF
Dossier 2001-2005.pdf
Documento Adobe Acrobat [7.1 MB]

Contacto:

Fundacio Aeronautica Mallorquina
Aeropuerto de Son Bonet
07141 Marratxi

Teléfono: +34 607167122

fundacio@fam-ib.org

 

 

Estamos en Facebook en Fundacio Aeronautica Mallorquina

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra Fundación, bajate nuestro formulario y lo mandas a fundacio@fam-ib.org

Estaremos encantados de contar con tu colaboracion.

Ficha socio Fundacio.pdf
Documento Adobe Acrobat [34.2 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundacio Aeronautica Mallorquina