Fundació Aeronàutica Mallorquina
Fundació Aeronàutica Mallorquina

Un año mas desde la Fundació Aeronàutica Mallorquina, hemos intentado cumplir nuestros objetivos en lo referente a los aspectos, culturales, sociales e históricos, y creemos desde el patronato, que se han cubierto las expectativas, mucho mas de lo que se tenía pensado.
Estamos finalizando un nuevo año, y como es natural queremos dar a conocer a nuestros amigos, en que desde la FAM hemos aprovechado su aportación de socio, en las actividades programadas.
Como venimos haciendo año tras años, nos ha ocupado bastante tiempo la organización de las visitas escolares, si bien este año hemos reducido las que se efectuaban en Son Bonet, hemos aumentado las que hemos realizado conjuntamente con el Ejército del Aire. Ello ha dado posibilidades de que nuestros alumnos, pudieran visitar la base Aérea de Son San Juan, la de Puerto de Pollensa y las instalaciones que están situadas en el Puig Mayor.
Destacar de estas visitas, las que de forma especial hemos preparado con alumnos de Formación Profesional, y de forma especial con los jóvenes del Projecte Home, de Mallorca, los cuales durante una mañana sienten nuevas inquietudes en el sector de la aviación.
Por otra parte, se han realizado visitas a centros de la tercera edad y asociaciones culturales, donde se han impartido cinco conferencias sobre la historia de la aviación en Mallorca.
Así mismo se han visitado seis institutos y colegios concertados y privados, en donde con diferentes profesionales del mundo de la aviación, se han dado unos aspectos de Orientación Profesional a aquellos jóvenes que están en el ultimo curos para definir sus estudios encaminados a elegir una profesión para su futuro.
Destacar en este apartado de visitas, la que tuvimos de cincuenta veteranos de IBERIA, que quisieron recordar sus primeros años de trabajos en las instalaciones de Son Bonet. Fue una mañana muy bonita y de gratos recuerdos para todos ellos.
Durante el curso escolar, y por primera vez, hemos iniciado el aula de Aeromodelismo, en la que han participado nueve alumnos, acudiendo cada martes de seis a ocho de la noche en las instalaciones que teníamos en el edificio de la Escuela Aerotec. Realmente ha sido bonito ver no solo los inicios del vuelo de radio control de los novatos alumnos, sino también los bonitos destrozos que de algunos modelos estos alumnos hicieron gala de cómo saber estropearlos, especialmente en el acto de fin de curso en el Club de Vuelo de Campos
.
Todo esto unido a dos eventos de gran importancia no solo para la FAM, sino también para nuestra sociedad mallorquina.
Uno de ellos es el II Splachs In que el mes de Mayo tuvimos en las instalaciones militares de la base del Ejército del Aire en el Puerto de Pollensa.
Y otra con el acto de homenaje que conjuntamente con los ayuntamientos de Andraitx, Estellens, Conselleria de Medio Ambiente, la FAM realizo a los pilotos y personal de los medios aéreos, contra incendios. Acto de gran simbolismo ya que al mismo acudió expresamente desde Madrid con Un Canadair el General Uribarri, en representación del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.
En este Dossier encontrares amplia información de estos dos eventos, si bien quiero destacar el acto de entrega de premios a los alumnos participantes en los concursos de dibujo y redacción que en los colegios y institutos del Pollensa y puerto se organizo con todos los alumnos.
Desde la FAM estamos orgullosos de nuestro trabajo, con la satisfacción un año mas del deber cumplido. Y en este aspecto, queremos dar las gracias una vez mas a nuestros socios ya que con su aportación anual, hacen posible que estos actos tengan una repercusión muy importante dentro de la sociedad mallorquina.
Y para terminar de forma muy especial queremos agradecer también la aportación económica y institucional que hemos recibido de:
Govern de la Comunidad Autónoma
Consell de Mallorca
Ejército del Aire
Ajuntament de Pollensa
Ajuntament de Marratxi
Fundación AENA
Caixa de Colonia
La Caixa
Federación Hotelera del Puerto de Pollensa
Sky Helicópteros
Sloan Helicópteros
Colegio de Ingenieros Aeronáuticos
Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos
Hoteles Globales
Sixt Rent a Car
Hospital General de Muro
Ambulancias Insulares

Con la esperanza de que el 2014, sea nuevamente un año lleno de espíritu aeronáutico, hacemos un llamamiento a vuestra solidaridad, para que nuestros objetivos el próximo años, también tengan un significado útil en nuestra sociedad.

Descarga el Dossier de Actividades del 2013
Dossier 2013 WEB.pdf
Documento Adobe Acrobat [34.9 MB]

Contacto:

Fundacio Aeronautica Mallorquina
Aeropuerto de Son Bonet
07141 Marratxi

Teléfono: +34 607167122

fundacio@fam-ib.org

 

 

Estamos en Facebook en Fundacio Aeronautica Mallorquina

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra Fundación, bajate nuestro formulario y lo mandas a fundacio@fam-ib.org

Estaremos encantados de contar con tu colaboracion.

Ficha socio Fundacio.pdf
Documento Adobe Acrobat [34.2 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundacio Aeronautica Mallorquina