Fundació Aeronàutica Mallorquina
Fundació Aeronàutica Mallorquina

El año 2011, fue un poco un año de transición, ya que después de la celebración del Centenario de la Aviación en Mallorca, teníamos re recuperar fuerzas para otros eventos de gran impacto internacional.
Por ello, nos dedicamos a bastantes labores de gestión administrativa, en los que pusimos mucho interés en poder conseguir por parte de AENA de un edificio para poder montar el museo de la historia de la aviación en nuestra comunidad autónoma.
Fueron bastantes reuniones, que si bien recibían todas el apoyo total al proyecto, nunca se consolidaban en hechos reales, dado que nos estábamos metiendo en una terrible crisis económica, lo que no hacia viable ningún tipo de ayuda, para conseguir nuestros resultados.
Por ello, trabajamos con interés el programa educativo, entre los escolares de nuestra isla, recibiendo nuevamente en Son Bonet, muchos Alumnos que de alguna manera conocían mas de cerca el mundo de la aviación.
Pero por desgracia también fuimos organizadores de un acto, que jamás hubiéramos tenido que estar al frente. En un atentado terrorista, perdió la vida nuestro buen amigo Antonio Planas. Un chico todo jovial, padre de familia, que llevaba la aviación en sus venas. Nos sentimos obligados por amistad y por rendir un acto en su memoria de organizar junto al DC-3 de Son Bonet, un emotivo acto donde junto a su esposa, hija y demás familiares, asi como el President de la Comunidad Autónoma y mas de 300 amigos, recordamos a esta gran persona que nos habían arrebatado.
Finalizo el acto un pequeño carrusel de avionetas y helicópteros de Son Bonet, que quisieron estar presentes en este homenaje

In Memoriam a nuestro amigo Toni Planas

 

Si una persona llevaba la aviación en el cuerpo, sentía esa sensación extraña de surcar los cielos, hacia de la aviación su vida, ese era Antonio.

 

Una persona llena de ilusión por el mundo de la aviación, y que de una forma que no me cabe en la cabeza, nos ha dejado.

 

La primera vez que conocí a Antonio fue cuando cursábamos los estudios para sacarnos la licencia de piloto privado. Allí empezamos una buena amistad, en la que juntos realizamos algunos vuelos. Siempre me decía que quería seguir en el mundo de la aviación y sacarse el piloto comercial.

 

Y su ilusión y esfuerzo, hizo que superara barreras, por lo que nunca olvidare su cara de felicidad cuando tuvo la licencia en sus manos.

 

Lucho como nadie para entrar en una compañía aérea, siempre contento, alegre, dinámico, haciendo que las dificultades nunca fueran un obstáculo para él.

 

Empezó en una pequeña compañía regional, pasando después a realizar rutas trasatlánticas. Cuando cerró la compañía, no se vino abajo, siguió luchando y al no encontrar trabajo en nuestro país, emigro a lugares más lejanos, donde de una forma incomprensible nos ha dejado.

 

Antonio, no te merecías esto, tenías aun muchas cosas que hacer entre nosotros, pero no somos dueños de nuestras vidas y la tuya nos la han robado de una forma miserable.

 

Era tu último vuelo en esta compañía pues la próxima semanas tenias que empezar a volar en Dubai, vuelos que ya nunca se realizaran.

 

Mi consuelo es que desde el infinito podrás seguir con tus maravillosos vuelos en compañía de otros amigos que seguro te acogerán con los brazos abiertos.

 

Y como la vida pasa y el destino nos unirá otra vez, solo te pido que tengas en este momento el avión en perfectas condiciones, para que juntos realizaremos inmensos vuelos en la eternidad.

 

Miguel Buades Socias

Presidente

Fundacio Aeronautica Mallorquina

Contacto:

Fundacio Aeronautica Mallorquina
Aeropuerto de Son Bonet
07141 Marratxi

Teléfono: +34 607167122

fundacio@fam-ib.org

 

 

Estamos en Facebook en Fundacio Aeronautica Mallorquina

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra Fundación, bajate nuestro formulario y lo mandas a fundacio@fam-ib.org

Estaremos encantados de contar con tu colaboracion.

Ficha socio Fundacio.pdf
Documento Adobe Acrobat [34.2 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundacio Aeronautica Mallorquina