Fundació Aeronàutica Mallorquina
Fundació Aeronàutica Mallorquina

CENTENARIO DE LA AVIACION EN MALLORCA
 El año 1910, en un deseo de dar a conocer los inicios de la aviación, nuestros antepasados celebraron una semana deportiva, la cual contaba con el aliciente de la celebración de un vuelo en avión en nuestra isla.
Después de Cien años, la Fundació Aeronàutica Mallorquina, en su labor de dar a conocer estos aspectos históricos a nuestra sociedad, preparó toda una serie de eventos con el fin de que nuestras generaciones, conocieran intensamente este acontecimiento histórico.
El interés de la FAM es el que siempre ha prevalecido a criterio del Patronato, o sea una divulgación directa a nuestro pueblo y nuestra sociedad, resaltando especialmente los jóvenes y nuestros escolares.
Por ello se prepararon una serie de programas encaminados a la difusión lo mas amplia posible, centrándose en cuidar los aspectos educativos, culturales e históricos.
Ha sido un año de mucho trabajo y esfuerzo, con un presupuesto mínimo, lo que ha demostrado que con poco dinero también se pueden hacer grandes cosas. Pero ello no quita, que todos los actos de Ferias, conferencias en pueblos, conferencias de la tercera edad etc, haya tenido que pagar el Presidente de la FAM de su propio dinero lo referente a trasporte, cenas, tiempo de preparación, tiempo de conferencia, y gastos de material de oficina.
La falta de dinero ha sido suplida por ilusión y ganas de demostrar que somos capaces de hacer llegar a nuestra sociedad un evento realmente digno y que según se puede observar en el apartado de la Hemeroteca, se ha obtenido una repercusión mediática en la prensa de nuestra isla, y también de la península, realmente grande y que demuestra el buen hacer de la Fundació Aeronàutica Mallorquina en todos sus actividades.
Con el fin de tener una idea más amplia de los actos desarrollados se especifica en los diferentes apartados las actividades realizadas, durante el año 2010.

Dossier del Centenario de la Aviación en Mallorca
Dossier Centenario.pdf
Documento Adobe Acrobat [25.3 MB]

Contacto:

Fundacio Aeronautica Mallorquina
Aeropuerto de Son Bonet
07141 Marratxi

Teléfono: +34 607167122

fundacio@fam-ib.org

 

 

Estamos en Facebook en Fundacio Aeronautica Mallorquina

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra Fundación, bajate nuestro formulario y lo mandas a fundacio@fam-ib.org

Estaremos encantados de contar con tu colaboracion.

Ficha socio Fundacio.pdf
Documento Adobe Acrobat [34.2 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundacio Aeronautica Mallorquina