AISA I-11-b

 

NUESTRA QUERIDA AISA

 

 

Uno de los objetivos pendientes de la Fundació Aeronàutica Mallorquina (FAM), es el de nuestra querida AISA I-11-b. Para FAM ha supuesto un reto que día a día nos preocupa, desde que la tuvimos que parar debido a un cambio de motor, tanto más cuando es un exponente básico para nosotros.

 

Algunas personas nos han sugerido venderla e incluso que la regalemos a otras entidades con el fin de que el avión sea puesto en vuelo. Pero para nosotros eso sería samejante a abandonar a un hijo, sin intentar hacer lo máximo, todo y cuánto esté a nuestro alcance con el fin de poder conseguir alguna solución.

 

Por otra parte, otras entidades también han sufrido el grave problema de la crisis, e incluso cediéndola, no podrían a día de hoy hacer frente al elevado gasto que supondría su nueva puesta en vuelo.

 

Es por ello que, desde la FAM, seguiremos intentando hacer todo lo posible para que este avión siga entre la sociedad mallorquina, y que no sea sólo de un "pequeño grupito".

 

Por tanto, hemos presentado un nuevo proyecto de puesta en vuelo ante la Fundación AENA, a la espera de que pueda tener alguna perspectiva de futuro más optimista después de la fusión de aquella entidad con las nuevas fundaciones del Ministerio de Fomento. Y mientras esperamos esta resolución, queremos seguir concienciando a los pilotos y no pilotos para que, de alguna manera, se pudieran comprometer a ayudar a dicha puesta en vuelo.

 

Este Proyecto de Rehabilitación, requiere conseguir un deseable grupo de entre seis y diez colaboradores que, con una aportación económica, sean partícipes directos de la financiación de la nueva puesta en vuelo de tan emblemático avión, siendo este grupo el responsable de establecer la hoja hoja de ruta tanto de las labores de mantenimiento como de los posteriores vuelos que realice la aeronave, así como las posteriores iniciativas que surjan y se deban tener en cuenta.

 

En este caso, la FAM estudiaría un convenio de cesión, con la finalidad de que estas personas que aportan su ayuda económica puedan ser beneficiarios de un avión histórico, único en nuestra tierra.

 

Si usted resulta interesado en esta posibilidad, y requiere de información detallada de esta iniciativa, puede contactar directamente a:   fundacio@fam-ib.org y nos pondremos en contacto con usted para explicarle esta bonita iniciativa.

 

¡¡¡Esperamos vuestra ayuda!!!

 

Manual de la AISA I-11-b
Aqui puedes descargarte el Manual de nuestra querida AISA
Manual Aisa I-11B.pdf
Documento Adobe Acrobat [8.2 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Fundacio Aeronautica Mallorquina